LAURISILVA 2
- fierrogestion
- 2 abr 2014
- 1 Min. de lectura
Ese es el tema: La Laurisilva. Y este pintor que la está haciendo, está lo más alejado de mí. Ese no es mi modo de pintar y años atrás, no me reconocería en ello.
Y tal vez ese sea otro de los motivos de esta extraña relación, pues instintivamente trato de contradecir todas las normas, tanto en el trazado de las formas, como en el modo de aplicar el color. Apenas utilizo paleta y aplico el color sin mezclar y a mi antojo. Lo mismo hago con la luz. En cuanto a los tiempos… cuatro años hace que la empecé y la abandono a capricho, pues me lo tomo como un viaje a los montes de mi tierra, allá…
Vemos en el segundo retal, que seguimos por los bajos de la arboleda. Me recreo en los colores de la putrefacción y descompongo las formas tratando de sintetizar cromáticamente ese olor húmedo y terroso. Colores igualmente aplicados inconscientemente. Veo crecer y entrelazarse las raíces entre piedras y restos muertos, salpicados de haces de luz filtrados entre la hojarasca.
Pero podrían ser vísceras desparramadas por el suelo, donde me recreo, pues de ahí parte todo lo demás que se mece vivo más arriba, en las alturas.
Comments